Noticias
De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), pese a la crisis sanitaria, la décima edición del Buen Fin fue más exitosa que la de 2019, debido al incremento en cifras sobre consultas, reclamaciones y las conciliaciones que atendió la dependencia, lo que podrían ser buenas noticias para la economía de nuestro país, aunque los datos aún están por confirmarse.
Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, señaló durante la conferencia matutina realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que esta edición del Buen Fin, que finalizó el viernes pasado, cerró con buenos números en general, por lo que podría superar lo obtenido en 2019, pero explicó que esos datos serían confirmados por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
Durante su participación, mencionó que hubo un aumento en el número de consultas realizadas por los consumidores, pues pasaron de 50 mil 251 a 777 mil 42 en esta edición, lo cual demuestra que los ciudadanos salieron con mayor información para comprar.
Sobre los consumidores, Sheffield explicó que el 31% del total realizó compras con sus ahorros, mientras que el 24% utilizó tarjeta de crédito. Respecto al monto gastado, el 71% de los consumidores gastó entre mil y 10 mil pesos por familia.
Otras noticias de interés

Busca Chihuahua liderazgo en semiconductores
El Foro Internacional de Semiconductores reafirmó la posición de Chihuahua como uno

Lanzan modelo digital logístico en México
Considerada como el mayor unicornio latinoamericano del sector logístico, la firma Flete.com

Robótica en México: crecimiento y regulación
Según se afirmó en un comunicado de la UL Standards & Engagement

Jalisco traza ruta ante revisión comercial
Con el objetivo de fortalecer la posición del estado ante la próxima

Italia impulsa su expansión industrial con México como aliado estratégico
El informe Ingenium, elaborado por el Centro de Estudios de Confindustria, coloca

La sostenibilidad moldea la manufactura de baterías
La fabricación de baterías vive un cambio que va más allá del